De diferentes formas y tamaños, los más comunes y fáciles de comprar son los tubos de centrifuga cónicos con graduación, para centrífugas de laboratorio. Son desechables y económicos. Encuentra aquí, una amplia selección de estos insumos.
Comprar ahora tus tubos y frascos para centrífuga
Tipos de tubos para centrifugadoras
Estos varían en forma y capacidad, dependiendo del tipo de maquina y análisis a realizar. Entre los más conocidos y comunes, encontramos los siguientes:
De microcentrífuga
También conocidos como tubos Eppendorf, son cilíndricos y pequeños, con un fondo cónico. Fabricados en plástico de polipropileno, cuentan con una tapa adherida, para evitar su desprendimiento. Son desechables y muy económicos.
De alta velocidad
Fabricados en plástico o vidrio, el fondo puede ser cónico o redondo, capaz de soportar las altas velocidades durante su funcionamiento.
De prueba
Conocidos, también, como tubos de ensayo, son alargados y con fondo redondo. Muy comunes en la obtención y procesamiento de pruebas de sangre, son utilizados, también, en otras aplicaciones.

Antes de comprar
Antes de comprar estos insumos para centrifuga, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Tipo de centrifuga
- Material del tubo
- Capacidad del tubo
- Si cuenta con graduación
Los tubos de cristal pueden romperse debido a accidentes, o por efectos del uso. Aunque los de plásticos son más resistentes y económicos, puedes toparte con algunos de mala calidad. Recuerda verificar que incluyan tapa y el tipo de cierre, tapón o rosca.