La centrifugadora de sangre nos permite separar la sangre en sus dos fases, para poder realizar una serie de análisis y estudios clínicos. Contar con el equipo adecuado para esto, ayudará a ahorrar tiempo y conseguir resultados más exactos.
Encuentra aquí tu centrifugadora de sangre
Antes de comprar tu centrifugadora de sangre
Antes de elegir un modelo de centrifugadora de sangre, es importante tomar en cuenta ciertos puntos, que nos ayudarán a realizar una mejor inversión. Dependiendo del laboratorio, y de la cantidad de muestras que requieran procesar en el día, dependerá la maquina centrifuga que debamos elegir.

Capacidad
La cantidad de tubos de muestra que puede alojar debe ir en función de la cantidad de muestras que generalmente procesan. Más no es mejor, una centrifuga de gran capacidad, puede verse afectada en el balance del rotor, cuando se la utiliza con pocas muestras. Por su lado, una de poca capacidad puede sufrir un exceso de uso y dañarse en poco tiempo.
Motor
Motores de inducción o escobillas. En el último caso, es la opción más económica, pero suelen ser las más pequeñas. Por su lado, las de inducción, son más robustas, de mejor desempeño, y puedes encontrar mayor variedad de modelos.
Rotor Fijo o Basculante
Es un punto ligado a la capacidad. Los modelos de más de 12 tubos, suelen incluir como equipamiento estándar, un rotor basculante. Por su lado, los modelos más pequeños, cuentan solo con rotor fijo.
Velocidad de la centrifugadora de sangre
No es novedad que los mejores resultados se los consigue con centrifugadoras que lleguen a 4000 RPM. Pero, este es un tema que está ligado con el precio, este tipo de modelos puede sobrepasar los EUR 1000, con facilidad.

Ventilada o refrigerada
Una centrifugadora debe ser capaz de mantener la temperatura interior, sin calentarse para evitar dañar las muestras. Si tus análisis requieren de un control estricto de la temperatura, los modelos refrigerados son tu elección. Caso contrario, es importante revisar las indicaciones del fabricante con respecto al sistema de ventilación y control de temperatura interno.