Saltar al contenido
Centrifugas de Laboratorio

Microcentrifugadoras de laboratorio

13/07/2018

Equipos compactos, capaces de alcanzar altas velocidades para procesar muestras en tubos y viales pequeños, así son las microcentrífugas de laboratorio. Consideradas como centrifugas de mesa,  son ideales para laboratorios de análisis químicos, entre otros. Encuentra aquí la mejor selección de microcentrifugadoras.

Comprar ahora una Microcentrífuga

Usos de una Minicentrífuga

Aunque su utilización más común es en investigación y análisis clínico, existen otros campos en los que una minicrentrifugadora es muy útil. Dentro de estos, podemos destacar lo siguientes:

  • Hepatoloía
  • Inmunología
  • Endoccrinología
  • Toxicología
  • Microbiología
  • Farmacología
  • Micro química
  • Micro biología
  • Biotecnología
microcentrifuga barata

Existen minicrentrífugas de alta velocidad y refrigeradas de alta velocidad. Utilizan tubos pequeños, con capacidad de entre 200 µL y 2 ml, siendo los de 1,5 ml los más comunes. Los tubos de microcentrifugas están fabricados en polipropileno, aunque se pueden desinfectar, generalmente son desechados gracias a su bajo costo.

Compra Aquí tubos para Microcentrifugadoras

Ventajas de una minicentrífuga de laboratorio

Una microcentrifuga puede tener un precio más alto que una centrifuga de mesa común, pero si no sabes porque es, entonces te lo contamos a continuación. La tecnología y funcionamiento de todas la centrifuga es muy similar, su función es la de girar un rotor a altas velocidades, para así conseguir separar las partículas solidas de un fluido.

Una minicentrífuga es un equipo compacto, los más pequeños de su tipo, pueden alcanzar velocidades de hasta 15.000 rpm y procesar muestras en tubos de hasta 2 ml. Podemos encontrar dos tipos de microcentrífugas, refrigeradas y no refrigeradas, siendo las primeras las más opciones más caras para este segmento.

venta mini centrífuga barata amazon

Cuentan con capacidad de hasta 16 tubos, y algunos modelos incluyen accesorios para intercambiar entre los distintos tipos de tubos para estas centrifugas de mesa. De igual manera, los modelos más baratos de microcentrífugas tienen una velocidad fija y son de funcionamiento simple.

En definitiva, si buscas una centrifuga de mesa que sea compacta y de alta velocidad, entonces una microcentrífuga es el equipo que tu laboratorio necesita. No te pierdas las ofertas en los distintos modelos de minicentrífugas que hemos seleccionado para ti!