Saltar al contenido
Centrifugas de Laboratorio

Centrifuga Dental

20/03/2019

El equipo indispensable para la producción de restauraciones orales. La centrifuga dental es de accionamiento manual, con un sistema de equilibrio de peso, que permitirá la correcta fundición de las piezas dentales.

Partes de la centrífuga de laboratorio dental

A simple vista, la centrífuga dental parece un equipo simple, sin embargo, su función requiere de una construcción robusta y funcional, para cumplir con su trabajo. Las partes de este tipo de centrifugadoras son:

  • Brazo giratorio con dos rodamientos
  • Resorte y rodamientos de alta eficiencia
  • Puerta para anillos
  • Regulador de altura para anillos
  • Pesas para regular el equilibrio
  • Puertas de hierro o acero
centrifuga laboratorio segunda mano

Adicionalmente, como accesorios encontrarás las cunas y pinzas para la manipulación del molde. Los moldes y crisoles no están incluidos. Los moldes se fabrican a medida, en base a la pieza dental a fundir. Los crisoles puedes comprarlos por separado.

Usos y funcionamiento

Su aplicación es exclusiva para el proceso de fundición de piezas dentales, tales como marcos, incrustaciones, puentes de la corona, etc. La centrífuga dental es uno de los varios equipos necesarios para obtener este tipo de piezas, principalmente para piezas de aleación metálica.

comprar centrifuga dental

Su accionamiento es manual, al girar la centrífuga se presiona el resorte, y se fija la posición para cargar la centrífuga con el molde y la aleación a utilizar. Se debe colocar el molde, previamente preparado, y ajustar la altura y el tipo de anillo requerido. De igual manera, se debe colocar el crisol para realizar la fundición.

Con la aleación de metal en su lugar, se procede a la fundición, una vez que el metal está en estado líquido, se acciona la centrífuga, liberando el resorte empieza a girar alrededor de 7000 r.p.m. De esta manera, la fuerza centrifuga consigue que el metal ingrese en el molde y se produzca la pieza dental.

Una vez termina de girar, se retira el molde y se continúa con la terminación de la pieza.

Comprar una centrífuga dental

Si estas buscando una centrífuga dental para tu laboratorio, te tenemos estos modelos , a excelente precio.