Las centrifugadoras de mesa son equipos diseñados para todos esos laboratorios con espacio limitado para un equipo de grandes dimensiones. Su función, procesar muestras para análisis clínico o de investigación científica. Encuentra aquí la centrifuga de mesa que necesitas.
Compra Ahora tu centrifugadora de mesa
No products found.
Centrifugadoras de sobremesa
Una centrifuga de mesa para laboratorio puede alcanzar las 5.000 rpm, para así producir la sedimentación acelerada en las muestras. Por sus características, son muy utilizadas a nivel de laboratorios clínicos y médicos. También, en investigaciones en los campos de la bioquímica, biología, agricultura, y en aplicaciones en tratamientos estéticos.

Dependiendo el tipo y uso de tu centrifuga, puedes encontrar equipos de acción manual, capaces de alcanzar las 3.000 rpm. De igual manera, encontrarás equipos con refrigeración interna, necesaria para preservar la integridad de las muestras durante el proceso de centrifugación.
Este tipo de maquinas centrífugas pueden procesar tubos de hasta 20 ml de contenido. Dependiendo del modelo, podemos encontrar que su rotor tiene espacio entre 6 y 16 tubos. Con ventosas en sus bases, mantienen un agarre seguro a su mesa de trabajo. Encontramos modelos con controles análogos, y otros con pantallas LCD y mandos digitales.
Centrifuga de mesa Precios
Estos son equipos que, dependiendo de las funciones que desempeñen, pueden ser baratos, pero también encontraremos centrífugas con precios de algunos miles de euros. Entre las más económicas encontraremos a los modelos manuales y a las de velocidad fija con controles análogos. En el rango top, encontraremos a los modelos con refrigeración, controles digitales, incluso, y personalización de parámetros para las diferentes pruebas.

Una centrifugadora de mesa barata puede ser suficiente, mas cuando los análisis a realizar no requieren manipulación de muestras complejas. Con tubos de hasta 20 ml, las aplicaciones son variadas, desde pruebas en el campo clínico y médico, hasta análisis biológico con aplicación en la agricultura.
Si tu laboratorio requiere análisis más complejos, una centrífugade laboratorio programable debe resultar más apropiada, ya que permite el procesamiento de pruebas sin necesidad de supervisión, permitiendo optimizar el tiempo del personal.